Home > Nacional > Ministra de Salud acude al Congreso

Ministra de Salud acude al Congreso

Pese a que se había excusado para no presentarse a una citación con la bancada FCN-Nación (oficial), ayer la nueva ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, solicitó reunirse con los jefes de bloque del Congreso para presentarles su equipo de trabajo y los ejes de su administración.

.

Tras hora y media de espera, la funcionaria fue recibida por los integrantes de esa instancia. Hernández Mack explicó que entre las medidas urgentes está el abastecimiento de los hospitales, fortalecimiento de la institución y el combate a la corrupción.

Los diputados se comprometieron a brindarle todo el apoyo desde sus espacios y a “no citarla mucho”, para que no pierda tiempo y se dedique a sus labores.

No a préstamos

En otro tema, la instancia de jefes de bloque junto con la Junta Directiva del Congreso acordó sacar de agenda la discusión y aprobación de dos préstamos debido a las dudas que generan la forma en que se proyecta su ejecución.

El primero por US$150 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado al “Programa de mejoramiento de la cobertura y calidad ejecutiva”, y otro que asciende a US$120 millones, orientado al programa “Tercera Etapa del programa de Inversión de Infraestructura, maquinaria y equipo para la Universidad de San Carlos”. (Con información de Óscar Gómez)

.
.

Leave a Reply