Home > Vida > Lou G: El poeta de la calle

Lou G: El poeta de la calle

El rap es su pasión y canta para cambiar mentalidades.

Luis Francisco Vásquez Tobar, más conocido por su nombre artístico Lou G, es uno de los raperos más reconocidos de la escena urbana actual. Proviene de una familia de música clásica, de concierto y ópera. Por algún tiempo estudió violín en el Conservatorio. Sin embargo, a los 14 años, encuentra el rap para expresarse.

.

Se acerca al movimiento del hip hop al asistir a las tradicionales fiestas del primer jueves de mes en un local del centro, evento que le permite conocer a otros jóvenes apasionados del género. Pero no es sino hasta que conoce a Divari Pashuli, a quien considera el mejor rapero del país, cuando encuentra el apoyo para grabar su primera canción en 2005, junto a Smurf y Raityn que le abrieron las puertas de su estudio para grabar y posteriormente a Poesía Callejera y a TV específicamente, que le ha brindado apoyo incondicional y amistad, convirtiéndose en su productor.

Ha participado en las competencias de freestyle Raptores, Festival de la Juventud, Ritmo y Poesía y Red Bull, así como en las batallas centroamericanas Face to face. También fue invitado a los conciertos de Rapsusklei y Bacteria SoundSystem Crew.

Actualmente graba su primer disco El poeta de la calle, producción a cargo de TV y Divari Pashuli en los beats.

Pueden escuchar sus éxitos en soundcloud/lougrap, red en la que cuenta con más de 200 mil reproducciones. Podrán escuchar: Con más fuerza vengo, Lo nacional está primero, Cosas claras, Rap chapín, entre otras.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/users/4818650" params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”350" iframe=”true” /]

“Todos los días pienso en letras para más temas que puedan aportar algo a la gente que los escucha, temas que ayuden a reflexionar, a eliminar prejuicios y discriminación, concienciar y dar un mensaje, una solución, un consejo y demostrar que en Guatemala no solo se pueden dar notas rojas, sino que por medio del arte se pueden realizar grandes cosas que ayuden y beneficien al país donde vivimos, compartió Lou G.

Agregó que es una manera de poner su granito de arena para poder generar cambios importantes en la sociedad, y que si algo le gusta de esta cultura, del elemento del rap es que cree que hay más creatividad, calidad y talento, “puesto que no se hacen los temas acostumbrados a oír en radio o en medios de difusión masiva”.

Los temas tratados en el rap, dijo,  muestran la realidad de la persona que los expresa y su entorno, siendo así algo más real y más valioso, pues no se hace con el afán de que la canción pegue, sino que deje algo productivo en la mente de cada persona que la escucha”, concluyó Lou G.

.
.

Leave a Reply