Home > Nacional > Ligan a proceso a excalde de Quiché

Ligan a proceso a excalde de Quiché

El exalcalde del municipio de San Pedro Jocopilas, de Quiché,  Fredy Armando López Girón, fue ligado a proceso por el delito de peculado en forma continuada, según resolución del Juzgado de Primera Instancia Penal del mencionado departamento.

Los fiscales realizaron todas las gestiones ante la judicatura para que citara al exfuncionario, quien se presentó al Juzgado ayer. La investigación preliminar se gestó por los indicios encontrados mediante la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas, luego de detectar anomalías en la auditoría del período 2008-2012, período en cual fue alcalde el señor López.

Los hallazgos consistieron en la sustracción de la suma de Q374 mil, por el pago de trabajos supuestamente realizados por la entidad Construmont, pero de conformidad con los informes presentados por la Contraloría, estos no se llevaron a cabo.

Al finalizar la audiencia, la  judicatura benefició a López con una medida sustitutiva consistente en arresto domiciliario, tiene obligación de firmar el libro de asistencia y para gozar de estos beneficios deberá pagar una fianza de Q50 mil.  El juzgador que lleva el caso le concedió al Ministerio Público un mes para presentar la acusación formal.

.
.

Leave a Reply