Home > Mundo > Guerra sucia, documentada

Guerra sucia, documentada

El Gobierno de Estados Unidos ha publicado 1,078 páginas de documentos militares y de la inteligencia estadounidense hasta ahora inéditos sobre la “guerra sucia” de la última dictadura argentina (1976-1983), un primer tramo de un proyecto de desclasificación que durará hasta finales de 2017.

Los documentos son los mismos que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, entregó el pasado jueves al presidente argentino, Mauricio Macri, durante una visita a Buenos Aires.

Los archivos publicados en tres documentos en la página web IC on the record, podrían arrojar más luz sobre hasta qué punto conocía y aprobaba el Gobierno estadounidense los abusos de derechos humanos que se estaban cometiendo en Argentina en ese periodo.

La desclasificación de estos documentos de inteligencia fue anunciada por el presidente Barack Obama el pasado mes de marzo, junto al viaje del secretario de Estado John Kerry a Buenos Aires. “Creo que tenemos una responsabilidad de confrontar con honestidad y transparencia el pasado” apunta en el sitio web de IC on the record.

.
.

Leave a Reply