Home > Pulso > Casas de empeño se alistan para las clases

Casas de empeño se alistan para las clases

El 50% de la población recurre a este esquema de financiamiento.

Debido al inicio del año escolar en México, que comienza en agosto y septiembre próximos, las casas de empeño esperan aumentar hasta un 15% el otorgamiento de préstamos, hasta un monto de 4,500 millones pesos más en esta temporada, según el director general de Prendamex, Roberto Alor.

El integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios previó que este año los empeños sumen entre 30 y 50 mil millones de pesos, ya que se trata de la segunda fuente de financiamiento para los mexicanos.

“El 50% de la población recurre a este esquema y en esta temporada la dedican a la compra de útiles escolares”, resaltó el ejecutivo.

Entre las ventajas de este tipo de empréstitos, Alor mencionó que al ser un préstamo de corta duración con recurso inmediato, no se compromete la economía de la población como sí sucede con las tarjetas bancarias, que generan una deuda de muy largo plazo.

Condiciones del préstamo

“El préstamo prendario promedio es de mil 196 pesos. Solo el 1% de los clientes excede los tres mil pesos y se usa para afrontar urgencias económicas en la mayoría de los casos”, el 69% es a plazo de un mes, y el 20% semanal, indicó el director general de Prendamex.

En el caso de Prendamex, se trata de la segunda marca con el mayor número de puntos en el mercado, luego de Nacional Monte de Piedad y atiende a usuarios en 300 municipios de la República Mexicana con 490 franquicias en unidades calificadas, señaló Alor.

Para este año, dará préstamos prendarios por 200 millones de pesos al mes, con un incremento de entre 10% y 15% durante agosto y septiembre con motivo del año lectivo 2016-2017; es decir, hasta 45 millones de pesos más en dicho lapso para el regreso a clases, destacó.

.
.

Leave a Reply