Home > Mundo > Dos policías fueron atacadas con machete

Dos policías fueron atacadas con machete

Un hombre que gritaba “¡Allahu Akhbar!” frente a una comisaría en la ciudad belga de Charleroi hirió con machete a dos mujeres policías, según informaron las autoridades. El atacante fue abatido por un tercer agente, según el reporte oficial.

.

No se supo inmediatamente la identidad ni el móvil del atacante, afirmó el primer ministro belga Charles Miguel, pero agregó que los primeros indicios señalaban que se trató de un acto de terrorismo.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y la Policía”, expresó Michel en su cuenta de Twitter. “Estamos siguiendo de cerca la situación”, agregó.

El primer ministro interrumpió sus vacaciones que disfrutaba en el sur de Francia, y estaba regresando a Bélgica para una reunión de emergencia que el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno iba a tener.

Michel indicó a la televisora RTL en una entrevista que ha pedido a la agencia independiente OCAM que evalúe inmediatamente si existe un creciente riesgo de amenaza para la seguridad interna del país.

Bélgica ha estado en alerta alta a raíz del ataque suicida realizado por el grupo extremista Estado Islámico el 22 de marzo, que cobró la vida de 32 personas en Bruselas.

David Quinaux, portavoz de la Policía de Charleroi, explicó que el atacante llevaba el arma en una bolsa deportiva, y la sacó al llegar a un retén de seguridad afuera del cuartel, situado en el sur de Bélgica, poco antes de las cuatro de la tarde.

Una de las dos agentes, ambas descritas como elementos con mucha experiencia, sufrió severas cortadas en el rostro mientras que su colega fue herida levemente, indicó Quinaux.

Ambas mujeres están “fuera de peligro”, anunció la Policía de Charleroi.

Acto de barbarismo. Nivel de alerta

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, expresó que no se sabía inmediatamente si el ataque, que denunció como un “acto de barbarismo”, fue realizado por una sola persona o fue algo más complejo.

“No sabemos si esto fue hecho por un lobo solitario”, dijo Jambon a RTL. Agregó que no tenía información que pudiera dar inmediatamente sobre la identidad o el móvil del atacante.

Bélgica ha estado en nivel de alerta tres, de un total de cuatro, desde los ataques en París el 13 de noviembre, que dejaron 130 muertos. Muchos de los atacantes de la capital francesa, que juraron lealtad al grupo Estado Islámico, vivían en Bélgica.

Foto: ktla.com

.
.

Leave a Reply