Home > Mundo > Earl causa daños a supaso por Veracruz

Earl causa daños a supaso por Veracruz

 

Tras el paso de la depresión tropical Earl por territorio veracruzano, se contabilizan deslaves y derrumbe de árboles, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene activo el Plan Tajín de protección a la población.

Según un comunicado de la entidad, se implementó dicho plan en el municipio de Tequila, en la Sierra de Zongolica, para apoyar en el deslave de un cerro sobre el kilómetro 19 y 20, por el Ba- rrio de Zacatlamanca, que se- pultó una vivienda, de donde se rescataron los cuerpos de una familia afectada.

Además, reportan el derrumbe de un cerro que dañó una vivienda de madera

en la localidad El Zapote, perteneciente a La Perla, donde se efectuaron labores de limpieza y apoyo a los habitantes.

También se registró el deslave de otro cerro, afectando tres viviendas

en la colonia Independencia, a la al- tura del Jardín de Niños Carmen del Río, según informó la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX). En el lugar, las lluvias ocasionaron el derrumbe, el que a su vez rompió una

tubería de agua potable. Durante la madrugada del sábado, cayó tierra sobre una casa de tres pisos originando que se desprendiera de los ci- mientos en su totalidad y a su vez la destrucción de otra vivienda, afectando a los habitantes en su salud.

MUJER HERIDA

Los elementos de la SSP res- cataron a una persona de unos 58 años, quien presentaba fractura en la pierna derecha, así como a un ciudadano con golpes con- tusos. La mujer herida fue llevada al Centro de Alta Especialidad (CAE).

.
.

Leave a Reply