Home > Vida > Sergio Valencia presenta su colección Reminiscencia

Sergio Valencia presenta su colección Reminiscencia

27 grabados y 5 pinturas al acrílico conforman la muestra que se exhibe en La Erre.

La colección Reminiscencia se presenta en La Erre, vía 6, 2-60, zona 4, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.

.

La muestra consiste en 27 grabados en diferentes técnicas y cinco pinturas al acrílico, cuyo hilo conductor es el paisaje y la arquitectura pensada como un conocimiento, una forma de hacer las cosas y la relación de este conocimiento con la historia, geografía e identidad. El conocimiento como recuerdo, como la evocación de experiencias pasadas.

Sergio Valencia Salazar es un joven artista del barrio Pamplona, en la zona 13; estudió Bachillerato en artes plásticas con especialización en dibujo, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla, y es uno de los estampadores de grabado en el Taller experimental de gráfica de Guatemala (TEGG).

Ha participado en diversas exposiciones colectivas nacionales e internacionales, y ha resaltado su participación en la 2ª.  Bienal Internacional de Grabado y Estampa José Guadalupe Posada, la 3ª. Feria de Grabado de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval; ambas en Aguascalientes, México.  En la XX Bienal de Arte Paiz en Ciudad de Guatemala. Y ha sido parte de las obras seleccionadas para las subastas de Arte Latinoamericano Juannio en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida y en Sumarte, la subasta de Arte del Museo de Arte de El Salvador en San Salvador, El Salvador.

Etimológicamente, la palabra grabar significa trazar en una materia, marcas, letras o signos con una pieza incisiva.

El grabado es una disciplina en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, que tienen en común dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones de la estampa.

Si usted desea aprender más de esta disciplina comuníquese al Taller Experimental de Gráfica de Guatemala (TEGG) 2230-5495 o a su facebook.

La colección Reminiscencia se presenta en La Erre, vía 6, 2-60, zona 4, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas.

.
.

Leave a Reply