Home > Mundo > Republicanos votarán por la demócrata Hillary Clinton

Republicanos votarán por la demócrata Hillary Clinton

Las constantes controversias no han cesado entre Donald Trump y el partido.

El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, está, según una cadena noticiosa, preocupado con la nueva polémica, cuando la semana pasada estuvo dominada por la petición de Trump a Rusia para que localice algunos mensajes privados de email borrados por Hillary Clinton.

.

La preocupación de los republicanos se centra en que Trump optó por mantener una escalada verbal para responder a Khizr Khan, un estadounidense nacionalizado de origen paquistaní cuyo hijo, Humayun, capitán del ejército, murió en combate en Irak en 2004. Khan denunció el pasado jueves en el estrado de la convención demócrata el discurso antimusulmán de Trump.

El riesgo para el Partido Republicano es la dispersión del voto conservador en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 8 de noviembre, mientras que Hillary Clinton dispone del apoyo incondicional de todo el aparato demócrata y del presidente saliente, Barack Obama.

En su respuesta, Donald Trump dijo que había sido injustamente atacado e insinuó que la esposa de Khan se había mantenido en silencio en el estrado junto a su cónyuge porque, como mujer musulmana, no tenía derecho a hablar. También aseguró que él había hecho grandes sacrificios en su vida.

Según la misma cadena, un grupo de republicanos, entre los que se encuentra el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, contempla pedirle a Trump que abandone el tono de confrontación y vuelva a la disciplina partidaria.

Frente a estas turbulencias, Trump mantiene el rumbo. Lejos de presentarse como un estadista magnánimo, promete represalias.

En una entrevista con el Washington Post prometió financiar en el futuro una comisión política para derrotar a candidatos, tanto demócratas como republicanos. “¿Incluido Ted Cruz, su exrival en las primarias, que continúa desafiándolo?”. “Puede ser”, respondió Donald Trump.

.
.

Leave a Reply