Home > Pulso > Muebles chapines son exhibidos en Las Vegas Market

Muebles chapines son exhibidos en Las Vegas Market

Por primera vez, muebles guatemaltecos son exhibidos en Las Vegas Market, una de las mayores ferias de muebles de Estados Unidos, del 31 de julio al 4 de agosto. Para ello, viajaron ocho empresas de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Según la asociación, los productos expuestos en la  ciudad estadounidense son recámaras, taburetes, muebles tapizados, un bar elaborado en forma de chelo, puertas, sillas, salas de estar, centros de entretenimiento, entre otros, elaborados con maderas 100% guatemaltecas, 

“El pabellón Guatemala está formado por ocho empresas socias de Cofama, donde estamos buscando conquistar nuevos nichos de mercado en Estados Unidos”, afirmó el presidente de la Comisión, Rodrigo Hurtarte.

Agregó que en esta feria están “destacando las ventajas competitivas que tiene el sector de muebles de Agexport, entre las cuales se encuentra el trabajo en conjunto de empresas y diseñadores para producir artículos y muebles a la medida”, lo cual diferencia al país.

El empresario explicó que otra de las ventajas que ofrece este sector es el proceso logístico, debido a que Guatemala se encuentra a tres días de distancia en barco del mercado estadounidense, lo que permite proveer de forma inmediata a los clientes, comparado con los productores asiáticos que en 30 días entregan el producto.

En los primeros cinco meses del año, el sector exportó más de $62.7 millones con un crecimiento sostenido del 12%.

.
.

Leave a Reply