Home > Nacional > MP pide cárcel por 251 años

MP pide cárcel por 251 años

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, solicitó una pena de seis a 251 años de cárcel, en contra de 19 personas, quienes son presuntas responsables de darle muerte a 11 trabajadores de recolección de basura en el relleno sanitario de la zona 3 de la capital.

.

El líder de este grupo delictivo era José Rolando López Col, alias Roland, propietario de una recicladora, quien obligaba a los recolectores de basura a venderle a precios más bajos los desechos recolectados.

La Fiscalía estableció ante el Tribunal “B” de Mayor Riesgo, que los recolectores que no aceptaron pertenecer a dicha organización o a venderle a ese precio eran asesinados por uno de los supuestos sicarios del grupo de López.

Los crímenes sucedieron entre marzo de 2012 y junio de 2013.

Los procesados son: Byron Campos Álvarez Sergio Cárcamo Yoc, Byron Antonio Franco, Marvin Súchite Zabaleta, Héctor Sutuj, Eddy Rosales Gómez, Mario Marroquín Ixem, Marvin Campos Álvarez, Kristian Leonel  Marín, Everardo Mejía Ayapán, Francisco Chacón, José Vian Alvarado, Joaquín Pérez Ayapán, Carlos Mucur, Olga Campos Álvarez y Yolanda Patricia Campos.

.
.

Leave a Reply