Home > Nacional > Denuncian a Taracena por violencia contra la mujer

Denuncian a Taracena por violencia contra la mujer

Grupo de 96 mujeres también acusan a tres directores del Legislativo.

El presidente del Congreso Mario Taracena y tres directores de ese organismo fueron denunciados por 96 mujeres,  quienes los acusan de cometer algún tipo de violencia contra la mujer; esto a raíz de los cambios laborales que se están dando en el Legislativo.

Lo anterior fue dado a conocer por Mayra Véliz, Secretaria General del Ministerio Público (MP), quien indicó que aún falta que se realice un análisis para saber si efectivamente la denuncia encuadra en el contexto de delitos penales de la Ley contra el Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.

Véliz dijo que la acusación se une a otra interpuesta por otros 54 trabajadores del Congreso, quienes presentaron otro tipo de denuncias, las que   se encuentran en el departamento de análisis de la Oficina de Atención Permanente.

Ahora queda en manos de las autoridades investigar si existe o no culpabilidad en los señalamientos contra Taracena, según Véliz.

Si se encontraran pruebas de este tipo de violencia, se establecerían los procedimientos a seguir, pero en el caso del presidente del Congreso sería diferente por gozar del derecho de antejuicio, comentó la funcionaria.

Es la primera vez que se registra una acusación de este tipo en contra de un presidente del Legislativo y es el resultado del disgusto entre los trabajadores por la reorganización laboral que se lleva a cabo en el parlamento.

Véliz habló después de haber asistido al Congreso a una citación por parte de la bancada Alianza Ciudadana relacionada con el tema TCQ, la que quedó suspendida por la falta de asistencia de todas las personas citadas para dicha actividad.

Al ser consultado sobre la denuncia, Taracena dijo: “Estoy actuando apegado a la ley, no veo ningún delito al querer hacer estos cambios en el Congreso”. Asimismo, indicó que es preocupante que una ley que fue creada para proteger a las mujeres, sea utilizada de forma equívoca.

.
.

Leave a Reply