Home > Pulso > Cuba espera récord de turistas

Cuba espera récord de turistas

Las autoridades cubanas afirmaron que en lo que va del año, han recibido a dos millones de turistas y que esperan una cifra récord al finalizar 2016 a pesar del impacto de la crisis en sus principales aliados internacionales.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, afirmó que “la tendencia que tenemos acumulada en lo que va del año se ha mantenido sobre un 12% de aumento ahora, independientemente de los meses de septiembre y octubre que van a estar un poquito más bajos, pero van a ser superiores a años anteriores”.

A criterio del funcionario, se trata de una cifra récord y manifestó que aunque se había previsto la llegada de 3.7 millones de turistas este año, ahora se ajustó la cifra arriba de los 3.8 millones.

Marrero destacó que para el próximo año espera superar los cuatro millones de turistas, 50% del cual llegó a Cuba en varias ocasiones atraído por sus playas y su cultura.

Los principales visitantes de la isla provienen de Canadá, España, Italia y Alemania, aunque este año hay un incremento de estadounidenses debido a la flexibilización de las relaciones entre ambos países.

Cuba creció en el primer semestre del año el 1%, la mitad de lo previsto. En 2015 la nación caribeña recibió 3.5 millones de turistas.

La previsión llegó en momentos en que la isla sufre las consecuencias de la contracción de las economías en sus principales aliados y socios, como Venezuela, China, Brasil y Rusia, según reconoció en julio pasado el presidente Raúl Castro.

.
.

Leave a Reply