Home > Nacional > Capturan a 10 por asaltos y secuestros a turistas

Capturan a 10 por asaltos y secuestros a turistas

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil y la fiscalía de delitos contra Turistas Extranjeros lograron la captura de 10 personas, sindicadas de robos y secuestro a visitantes que llegan al país.

Ayer se realizaron más de 23 allanamientos que dejaron como saldo la captura de Eduardo Alfredo González Guarcas, Juan Ángel Espinoza Rosales, Josué Francisco Girón Corado, Cosbi Gamaliel Urías Ortiz, Juan Manuel González Duarte, Oswaldo Urías García, David Rubén Cortez, Gendry Emanuel Grijalva Corado, Nilmo Lombardo Godoy y Godoy y Julio Roberto Rosales Chamalé.

Según datos del Ministerio Público, se inició la investigación de una estructura que se dedicaba a robarles a los turistas que visitaban Guatemala. “Las personas han sido víctimas de asaltos y les han despojado de dinero en efectivo, y en ocasiones los han atacado con armas de fuego”, detalló la secretaria general del MP, Mayra Véliz.

El Fiscal César Maldonado, a cargo de la Agencia Fiscal de Delitos contra Turistas Extranjeros indicó que la investigación dedujo que los turistas eran atacados cuando ingresaban por la frontera de Valle Nuevo, en Jutiapa.

Los presuntos victimarios le daban seguimiento a los autos provenientes de El Salvador y utilizaban otros automotores para interceptarles el paso. Luego tomaban el control  y los llevaban dentro de los automóviles a lugares alejados; ahí los despojaban de sus pertenencias. Posteriormente escapaban con la ayuda de otros malhechores.

Áreas como El Jocotillo y Santa Elena Barillas, del municipio de Villa Canales, eran lugares de atraco a los turistas. Durante los allanamientos se decomisaron dos armas de fuego y dos vehículos, evidencias que ayudarán a las autoridades  durante el proceso de investigación.

Leave a Reply

quince + 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com