Home > Deportes > Propina paliza

N’dou, conocido por su demoledora pegada y por haber enfrentado a Floyd Mayweather en el 2003, fue acusado de agresión con intención de infligir grave daño físico, luego de que agrediera con un palo a varios oficiales de la comisión boxística sudafricana.

Según informes de prensa, N’dou (37-5, 34 KO’s) tenía en agenda un encuentro el pasado sábado, pero días antes del encuentro, la comisión rechazó su solicitud para adquirir una nueva licencia boxística por razones de salud. Fue sustituido para la cartelera, pero el veterano púgil, de 39 años, se presentó al pesaje de la cartelera y atacó a los oficiales, mientras les gritaba que le habían arruinado su vida, según reportó una emisora radial sudafricana (Power FM).

Al menos tres oficiales fueron heridos, aunque no se informó sobre gravedad de las lesiones. El propio púgil fue hasta a la estación de la Policía y se entregó, confirmó el presidente de la Comisión de Boxeo de ese país, Ntambi Ravele.

Antecedentes de salud

La razón por la que el organismo rector de boxeo negó su solicitud para adquirir una nueva licencia de boxeador no fueron reveladas. Sin embargo, N’dou ya había vivido una situación de salud que lo alejó del boxeo.

Luego de un prometedor inicio profesional, en el que se apuntó sus primeros 25 triunfos por nocaut y tan solo sufrió una derrota, N’dou enfrentó en el 2003 a Floyd Mayweather, pero fue derrotado en siete asaltos.

Un año más tarde, el recio pegador sudafricano tuvo que acogerse a un retiro temprano por motivos de salud. Luego de perder por decisión dividida frente a Isaac Hlatshwayo, se desplomó en el camerino y tuvo que ser llevado al hospital.

Luego de someterse a distintas pruebas, los médicos determinaron que sufría anomalías cerebrales.

Leave a Reply

quince + 14 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com