Home > Nacional > Presidente Hernández trae propuesta contra maras

Presidente Hernández trae propuesta contra maras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández efectuará el próximo viernes una visita a Guatemala con una propuesta para combatir el flagelo de las maras de una manera coordinada entre los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, que incluye a El Salvador.

“Es importante contar con el apoyo entre los países para tener mejores resultados en los esfuerzos que cumplen las fuerzas de seguridad y el sistema de justicia”, dijo el portavoz de la Presidencia de Guatemala, Heinz Hiemann.

El funcionario indicó que Hernández será recibido por el presidente Jimmy Morales para analizar el tema y discutir las acciones.

El mandatario hondureño, en declaraciones a la prensa de su país, dijo la semana pasada: “Iniciamos una nueva página en esta lucha y es la conformación de un esfuerzo trinacional entre Honduras, Guatemala y El Salvador para enfrentar uno de los fenómenos delincuenciales que más daño, que más muerte y sangre le han venido generando a este pueblo que ha sufrido tanto, las maras y pandillas”.

Hiemann indicó que la coordinación involucraría a instituciones a cargo de la seguridad ciudadana, como el Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público (MP), como ente investigador.

Recordó que las maras tienen capacidad para trasladarse de un país a otro y extender su presencia, por lo que es importante para los Estados reaccionar de una manera conjunta.

Leave a Reply

catorce + 9 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com