Home > Vida > La electroviolencia noise, un ritmo duro

La electroviolencia noise, un ritmo duro

EvilMinded, Los Impuestos y la banda mexicana Tramafat darán una muestra de noise.

Esta noche, los amantes de los ritmos duros del hardcore digital y el noise experimental tendrán la oportunidad de reventar sus tímpanos con la música de tres de las bandas más representativas del género: EvilMinded y Los Impuestos, de Guatemala, y la banda invitada especial desde México, Tramafat.

.

Creada en 1999 por Mako, la mente maestra detrás de M.I.R. Records y bandas como la legendaria Domestic Fool y, más recientemente, Sinners. Bajo el eslogan de Too metal to be electronic and too electronic to be metal (Demasiado metal para ser electronic y demasiado electrónico para ser metal), EvilMinded se ha caracterizado por la fuerza rítmica y la estridencia de sus sonidos. Puro hardcore digital, destinado a reventar oídos y conciencias al por mayor. Según Mako, esta será la última presentación de EvilMinded en 2016, así que hay que aprovechar.

Por su parte, Los Impuestos, integrada por Fernando Sagastume, Christian Kumerfeldt, Gabo Herrera, Chato Meléndez y Chang, son una banda del más duro hardcore punk con toques de power violence, con letras irónicas que atacan el sistema económico y los desaciertos gubernamentales. Nada se salva con Los Impuestos. Ni siquiera la integridad del maltratado pueblo guatemalteco. Los integrantes de Los Impuestos también han participado en bandas como Neurotóxico, Muerte por Muerte, Volver, Fuerza X, Diferente Expectativa , Bombardero, Enemy, LaLaLa Lurch, Feto Asado y Consecuencia 89. En conjunto, la experiencia de cada uno se convierte en una fuerza imparable. Ante todo, su mensaje va contra la estafa generalizada que constituye este sistema corrupto y degradante, como buena banda de hardcore punk.

Los mexicanos de Tramafat son una banda de noise experimental. Su música desafía las descripciones, aunque podríamos compararla con un Mr. Bungle en crack y ácidos, con esquizofrénicos cambios de ritmo e instrumentaciones inusuales. Su primer disco se compone de 25 temas (o versículos, como ellos le llaman) y puede descargarlo en tramafat.bandcamp.com

También puede suscribirse a su canal de Youtube

Esto no es una noche amable para los oídos acostumbrados a los sonidos pop, pero sí para quienes gustan explorar música diferente.

Asista

La cita con el ruido y los ritmos frenéticos es hoy a las 8:00 p.m. en Soma Centro Cultural, 11 calle 4-27, zona 1. Cover Q20.

.
.

Leave a Reply