Home > Uncategorized > Corea lanza nuevo misil balístico

Corea lanza nuevo misil balístico

Un misil fue lanzado por Corea del Norte sobre el Mar del Japón, en protesta contra el despliegue de un sistema de defensa de EE. UU., THAAD, y fue el primer lanzamiento desde el 19 de julio, cuando Pyongyang disparó dos misiles Rodong de mediano alcance y uno Scud de corto alcance.

.

El sistema THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros. Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzadores, 48 misiles interceptores y un punto de mando.

El pasado julio, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se haría operativa a finales de 2017 como muy tarde

Las autoridades de Corea del Norte prometieron responder ‘físicamente’ al despliegue del escudo antimisiles estadounidense Thaad en territorio de su vecino del sur, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.

Pyongyang amenazó con atacar a Corea del Sur y EE. UU. en cuanto estos decidan la ubicación del sistema, precisó el medio.

“Nuestros militares están dispuestos a golpear sin piedad a los enemigos y echarles en un mar de fuego si recibimos tal orden”, dice una declaración de la autoridad militar norcoreana citada por la agencia.

Después de que Pyongyang lanzara en enero pasado un misil de largo alcance, Seúl y Washington empezaron negociaciones para desplegar en el territorio surcoreano el Thaad, ayer, Pyongyang dio una muestra de su desacuerdo.

Incidentes: Antes de los misiles

El 27 de marzo Corea del Norte decidió romper la línea directa militar con Seúl. Corea del Norte envió un mensaje diciendo que la situación está al borde de la guerra nuclear.

El 29 de marzo dos bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de EE. UU.  con capacidad nuclear, realizaron maniobra militar en la península coreana.

El 30 de marzo Corea del Norte anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur, según las normas de guerra.

.
.

Leave a Reply