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Vino: prefieren calidad, aunque cueste más

De acuerdo con una encuesta realizada por el Movimiento Vino D. O., una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv), los jóvenes están cada más interesados en comprar productos de primera y a la hora de elegir un vino, prefirieron la calidad, al precio.

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El informe reflejó que los factores a los que más atención le prestan los jóvenes al adquirir un vino son la calidad (93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (74%).

Según los entrevistados, se fijan más en estos dos factores, antes que en el precio, algo que reconoce importante el 61% de los encuestados, aunque ya en un tercer puesto, seguido por el factor Marca, que representó el 16%.

Los resultados revelan que el 96% de los jóvenes considera importante que los vinos tengan Denominación de Origen, que es sinónimo de calidad, mientras que un 47% lo considera fundamental o algo a tener en cuenta (49%). “Solamente el 4% confiesa no darle importancia a consumir vino sin características propias y diferenciales del medio geográfico del que proceden y en el que se producen”, señala el documento.

Respecto al tipo de vino que prefieren, el 80% lo hace por los tintos, seguido por los blancos con un 44%. En tanto, los espumosos (16%), rosados (15%) y otros, como los finos, de licor o dulces (12%) también aparecen en las preferencias de los consultados, aunque en menor medida.

A la pregunta sobre qué personajes populares son sus favoritos para ir de vinos, las respuestas se reparten entre multitud de figuras del deporte, de los medios de comunicación o de la música.

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