Home > Deportes > Posible ausencia

Rafael Nadal llegó a Brasil, pero puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos.

El tenista aterrizó en esta ciudad y se robó todas las miradas. Sin embargo, el abanderado de la delegación de España admitió que aún no está seguro si podrá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que no llegará en buenas condiciones físicas para la competencia.

El medallista de oro en Pekín 2008 se retiró de Roland Garros por una lesión en la muñeca y posteriormente se perdió Wimbledon.

“No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías”, dijo Nadal . “No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho”.

Y agregó: “Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo”. La semana pasada, David Ferrer, compañero de Nadal en el equipo español de tenis, reconoció que la situación del ganador de 14 títulos de Grand Slam era “delicada”.

Nadal estuvo ausente de los Juegos Olímpicos de 2012 debido a una lesión y en caso de que se retire de los primeros Juegos que se disputen en Sudamérica será un golpe significativo para el tenis en el evento, ya que varios otros jugadores de alto perfil también se han marginado.

El suizo Roger Federer anunció días atrás que no estará en Río debido a un problema en una rodilla, mientras que el canadiense Milos Raonic, reciente finalista de Wimbledon, también se retiró tras citar temores sobre el virus de Zika.

Tenistas como Tomas Berdych, Milos Raonic, Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López o Kevin Anderson, todos ellos con un evidente peso en el circuito, no pasarán por Brasil.

Si los Juegos Olímpicos tienen un legado, si dejan a su paso una estela de excelencia e ilusión, la imagen del Rafael Nadal de 2016, fuera de pista, lejos de su mejor nivel, pero presente, es un sello indeleble del espíritu olímpico.

.
.

Leave a Reply