Home > Nacional > Exfiscal colombiana se unirá a la CICIG

Exfiscal colombiana se unirá a la CICIG

En estos días se espera el arribo de la exfiscal colombiana Martha Lucía Zamora, que ha sido contratada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), para el área de investigaciones.

.

La llegada de Zamora fortalece al equipo de investigación de la CICIG, que ahora suma a más investigadores, luego de que se ha contratado  a otras cuatro personas, para tener más campo de acción.

A  ella se unen además un mexicano, un español y un argentino, para el módulo de investigación que conocerá los casos de impacto que aún necesitan empuje.

Diego Álvarez, vocero de la CICIG, dio a conocer que de acuerdo con los requerimientos de la entidad, se ha hecho la contratación de abogados e investigadores. “Hay muchos casos complejos que necesitan más personal y ahora se realizó un proceso de selección”, indicó, sin confirmar la llegada de la exfiscal colombiana.

En el caso de Zamora, fue seleccionada entre un grupo de 50 aspirantes.  La llegada de la jurista fue confirmada por una noticia del diario El Espectador: “Me hicieron la oferta de trabajo la semana pasada y acepté”, dijo Zamora al citado periódico.

Indicó además que tiene conocimiento de que otros tres abogados también fueron contratados, uno de México, otro de España y otro de Argentina.

Casos de impacto

Entre los casos de mayor impacto que la CICIG tiene en sus manos junto al Ministerio Público está el conocido como La Línea y Cooptación del Estado; en ambos están involucrados supuestamente los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

.
.

Leave a Reply