Home > Nacional > Denuncian a la Comisión Permanente

Denuncian a la Comisión Permanente

congresodelarep

Representantes de los diferentes sindicatos del Congreso presentaron  ayer una denuncia en el Ministerio Público (MP) contra la Comisión Permanente de ese organismo, debido al cambio en el cálculo del 10% de aumento salarial, que ya no será sobre el salario total, por lo que aseguran hay abuso de autoridad.

Alfredo Tumax, dirigente sindical, indicó que los trabajadores están molestos contra el diputado Manuel Conde por ser uno de los promotores de reformas que están damnificando a los laborantes y por ello lo declararon non grato, así como al subdirector general del Congreso, Emilio Dávila, y al subdirector de recursos humanos.

Los trabajadores del Congreso no solo acudieron al MP; también presentaron una acción en la Corte de Constitucionalidad (CC) en desacuerdo con la nueva Ley del Servicio Civil del Organismo Legislativo, que dio luz verde para la destitución de 270 trabajadores que son familiares de diputados o de empleados del Congreso.

Los inconformes colocaron pancartas en el parqueo del Legislativo haciendo ver su malestar contra Gerson Sotomayor, asesor de la Junta Directiva, a quien señalan de ser bachiller y ganar Q22 mil al mes. Además enviaron una carta al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados para que investiguen si es cierto que cuenta con la Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

.
.

Leave a Reply