El Siglo

Sector energético ayuda a Wall Street

Las acciones cerraron el pasado viernes para Wall Street principalmente con ganancias luego de que el sector energético se recuperó de la mano del precio del petróleo y los gigantes tecnológicos Alphabet y Amazon entregaron sólidos resultados.

El Dow se vio obstaculizado en parte por la caída del gigante petrolero Exxon Mobil. La compañía reportó su ganancia más pequeña en un trimestre en 17 años, por debajo de lo pronosticado por analistas, debido a la continua caída en los precios del petróleo. Su principal competencia, Chevron, cerró un poco mejor, superando las expectativas de los analistas.

El índice Standard & Poor’s 500 ganó 3.54 puntos, 0.2%, y terminó en 2.173,60, pero finalizó la semana con pérdidas luego de cuatro semanas consecutivas al alza. El compuesto Nasdaq subió 7.15 unidades, 0,1%, y se estableció en 5.162,13.

Wall Street concluye su semana más movida en cuanto a ganancias corporativas, que fue dominada por resultados más bien fuertes de firmas tecnológicas, incluidas Apple Facebook, Alphabet, Amazon y otras.

La compañía dueña de Google, Alphabet, aumentó 3.3% y Amazon subió 1% luego de que ambas empresas reportaron ganancias que superaron las expectativas de los analistas.

Los fuertes resultados de Amazon y Google, así como los resultados de otras compañías tecnológicas, ayudaron a que Nasdaq subiera 1.2% esta semana, mientras que Dow perdió 0,8%. El S&P 500 hasta el momento había bajado 2,4% comparado con hace un año, que es mejor que el declive del 5.2% esperado cuando inició la temporada de ganancias, según el S&P Global Market Intelligence.

El banco central de Japón concluyó una reunión el viernes al anunciar que aumentará las compras de fondos negociables en el mercado de instituciones financieras para ayudar a inyectar más efectivo a la tercera economía más grande del mundo y lograr su meta de 2% de inflación. Pero las medidas se quedaron cortas de las expectativas de una acción más agresiva.

.
.