Home > Deportes > Polémica e intensa jornada

Polémica e intensa jornada

La categoría Modificada GT1 vivió una jornada polémica durante la 4a. fecha del Certamen Nacional de Automovilismo 2016, ya que durante el segundo hit de la carrera sucedió lo inesperado: los pilotos que habían finalizado en los tres primeros lugares en la primera manga y eran claros favoritos al triunfo abandonaron la competencia.

.

Con ello surgió un triunfador inesperado, el Porsche de los hermanos Adán y Gabriel Ramos, quienes debutaron ayer en el autódromo Pedro Cofiño.

La primera manga de la división Modificada GT1 generó mucha expectativa, ya que no solo la categoría reina del automovilismo nacional debutaba en el presente año, sino que en la pista estarían el tricampeón de la categoría, José Iturbide, que sin duda alguna era el rival a vencer  por el varias veces monarca Carlos Zaid, al mando de su Corvette C6.

La carrera fue emocionante de principio a fin. En las primeras circunvalaciones Zaid tomó el liderato de la carrera.

Al final, el triunfo fue para el piloto del Corvette C6; en el segundo lugar se ubicó Mauricio Roque, mientras que el tercer puesto fue ocupado por el tetracampeón consecutivo, José Iturbide.

Fin de semana perfecto

Conquistar la Pole Position en la categoría Vintage GTR fue el preámbulo de la victoria que conquistó Adolfo el Pato Castillo durante la 4a. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2016.

Castillo supo sacarle el mejor provecho a su veloz auto y con ello conquistó la victoria de principio a fin en los dos hits de que constó la competencia en Vintage GTR, celebrada ayer.

 Con ello no solo materializó la victoria en la división, sino que el sabor agridulce que tenía a causa de haber abandonado en la fecha anterior desapareció.

Hazbun gana la fecha

 El piloto George Hazbun dio un golpe de autoridad y conquistó la victoria absoluta en la Fórmula Mazda en la cuarta jornada.

 Hazbun, quien en la fecha anterior del certamen nacional no pudo terminar la carrera a causa de un desperfecto mecánico en una de sus llantas delanteras, vivió una jornada de reivindicación con el triunfo.

 Su dominio en la Fórmula Mazda fue total y absoluto. En el primer hit vino de atrás para llevarse la victoria.

 A pesar de esta situación, Hazbun empezó a superar rivales desde las primeras circunvalaciones hasta ubicarse en la primera posición, la cual no dejó y se enfiló hacia la victoria.

  Para el segundo hit el corredor se ubicó en el primer lugar gracias a su triunfo en la primera manga. Hazbun se afianza en el primer puesto de la clasificación, luego de cuatro fechas disputadas en el campeonato.

.
.

Leave a Reply