Home > Nacional > Incautan 580 paquetes de cocaína

Incautan 580 paquetes de cocaína

Autoridades de la Policía Nacional Civil asignados a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcotica (SGAIA)  y personal del Ministerio Público interceptaron un camión en el kilómetro 169, en jurisdicción de Los Achiotes, Gualán, Zacapa, donde después de revisar el automotor localizaron en un doble fondo 20 costales con cocaína.

Al extraer los costales y descubrir que se trataba de droga se le practicó la prueba de campo y el resultado fue positivo presuntivo para cocaína por lo que se procedió a la aprehensión de Luis Ángel Ochoa y Edy Armando Casasola Franco, Orlando Oliverio Rivas Cordón, Rubén Alfonso Jerónimo Cortez, Edgar Gerardo Pérez López, Adelino Hernández Pérez y Froilán Elías de la Cruz.
Los fiscales documentaron la incautación de siete armas de fuego y nueve celulares que llevaban los sospechosos, quienes serán presentados ante la judicatura correspondiente por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

En el camión blanco, con matrícula comercial 040BKS, se transportaban dos personas, mientras que otros custodiaban el transporte  y se movilizaban en otro vehículo.
Al final se contabilizan 580 kilos y según las pruebas de campo, estas salieron positivas; el grado de pureza lo determinará, posteriormente, el Inacif.

Leave a Reply

tres × cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com