Home > Deportes > Hamilton suma cuatro al hilo

Hamilton suma cuatro al hilo

El británico alcanzó su sexta victoria en las últimas siete carreras del campeonato, y se aleja de Rosberg.

El británico Lewis Hamilton dio un golpe psicológico al alemán Nico Rosberg en su pelea por el título mundial de Fórmula Uno al vencer en el Gran Premio de Alemania y aumentar su ventaja en la clasificación.

.

Hamilton superó en la salida a Rosberg, que partía desde la pole position, y se impuso en casa de su compañero en Mercedes para celebrar su sexta victoria en las siete últimas carreras.

El alemán quedó cuarto, fuera del podio, pues los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen rodaron a un ritmo alto y se ubicaron segundo y tercero.

El fin de semana había comenzado de la mejor manera posible para Rosberg, el ídolo de las gradas en el circuito de Hockenheim y que dominó por completo las jornadas del viernes y el sábado. Sin embargo, el alemán echó por tierra todo ese trabajo en los primeros metros de la carrera. Salió muy lento y fue adelantado por Hamilton, Ricciardo y Verstappen, quedando relegado a la cuarta posición.

Rosberg fue penalizado después con cinco segundos de sanción por su adelantamiento a Verstappen en la vuelta 29. Según la dirección de la carrera, el alemán “forzó al otro piloto a salirse de la pista”. El de Mercedes entró por última vez a boxes en la vuelta 45, cumplió sus cinco segundos de sanción ahí, y después fue incapaz de incordiar los tiempos de Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez terminó décimo tras adelantar en los últimos giros al español Fernando Alonso, que acabó undécimo.

Insólito error de Rosberg

La tecnológica y moderna Fórmula Uno dejó una imagen anacrónica: Nico Rosberg perdió varios segundos en una parada en boxes porque un cronómetro no se encendió.

Rosberg, de Mercedes, entró en la vuelta 45 del Gran Premio de España para hacer una parada y antes de cambiar las ruedas tenía que cumplir cinco segundos de sanción con el auto quieto por haber cometido un adelantamiento arriesgado.

.
.

Leave a Reply