Home > Nacional > Suman 100 muertos por violencia en el transporte

Suman 100 muertos por violencia en el transporte

La Defensoría del Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos reveló que en siete meses han asesinado a 100 personas relacionadas con el transporte público.

Lo anterior, en el marco de la celebración del Día de San Cristóbal, en el que también se conmemora el día de los pilotos del transporte de varias modalidades.

Según la PDH, entre las personas asesinadas se detalla que son 24 conductores, 13 pasajeros, ocho ayudantes, tres empresarios.

También, ocho pilotos de microbuses, 18 taxistas, 23 de mototaxis, además de un custodio y dos asaltabuses.

Édgar Guerra, defensor del usuario de la PDH, dijo que “en el marco de la celebración del santo patrono de los pilotos del transporte público se acostumbra adornar los autobuses, como es una tradición en nuestro país”.

Comentó que “se tiene una sensación de que están adornando sus tumbas, porque los ataques no cesan por las extorsiones. A pesar de los esfuerzos de la PNC y el MP, no han podido frenar a los delincuentes”.
Según Guerra, el 80 por ciento de las muertes es producto de extorsiones, y el resto, por ajuste de cuentas, competencia de pasaje, narcomenudeo y crímenes de tipo pasional.

“Todos coinciden en que desde las cárceles coordinan las extorsiones, pero lo lamentable es que desde hace unos tres años se ha incrementado la incorporación de menores de edad para el sicariato; les dan las armas y son los que llevan los celulares a pilotos y ayudantes”, concluyó Guerra.

.
.

Leave a Reply