Home > Vida > Regresa el esperado Beatles Day

Regresa el esperado Beatles Day

El Beatles Day es un punto de encuentro para músicos, coleccionistas y amantes de los temas de la legendaria banda británica integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

.

Al igual que el alcance que tuvo su revolucionaria música, la edad no es una limitante para asistir al evento. Desde hace varios años, jóvenes, adultos y familias completas se han dado cita para una celebración con dinámicas, concursos, conciertos, venta de recuerdos y más.

En esta séptima edición la música en vivo estará a cargo de bandas guatemaltecas como Los Bichos, The Tefeatles, Hot Sugar Mama, Supernova, The One Man Band y The Rubber Souls. Además, desde Costa Rica, The Beagirls también demostrarán su talento en el escenario.

Para todos estos artistas, el evento no es un simple tributo. The Beatles es una de sus mayores influencias. “No solo solidificaron las bases del rock actual, sino que reinventaron la música desde múltiples géneros. Nos inspiran constantemente” aseguran los integrantes de The One Man Band.

Free as a Bird, Dear Prudence, Drive my car, Penny Lane y A Hard days Night son algunas de las canciones favoritas de sus integrantes, y el disco Abbey Road es el favorito de la mayor.

Por su parte,  JP, baterista de The Tefeatles, comenta que recuerda muy bien su primer encuentro con la música de los Beatles. “En mi niñez; mi madre los escuchaba. Sin embargo, mi amor por la música de la banda se cimentó en el 2003 cuando compré el DVD Yellow Matter Custard explica. White Album es el disco predilecto de Fede, el guitarrista, y Chaz, el vocalista comenta que la discografía del cuarteto de Liverpool es tan buena y tan diversa que le resulta imposible escoger un álbum o canción favorita.

“Las bandas participantes interpretarán más de 85 canciones de The Beatles, haciendo un repaso por las diferentes épocas, géneros y estilos que atravesó esta legendaria agrupación británica. El público vivirá una velada inolvidable”, comenta José Morales, uno de los organizadores del evento. Por supuesto, canciones icónicas como Get Back, Let It Be, She loves You y Yesterday serán parte del repertorio.

Asista

El Beatles International Day Guatemala se celebrará mañana, sábado 30 en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, a partir de las 17:00 horas. Puede adquirir sus entradas en Todoticket, o bien en taquilla, el día del evento.

Preventa: general Q50, mesas plata Q125, mesas oro Q175

Día del evento: general Q100, mesas plata Q175, mesas oro Q225.

.
.

Leave a Reply