Home > Mundo > El papa Francisco sufrió una caída sin consecuencias

El papa Francisco sufrió una caída sin consecuencias

El líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, celebraba la misa en el santuario de CzÄ stochowa, no vio uno de los escalones del altar y se cayó al suelo.

.

En seguida le han ayudado a levantarse y ha continuado, sin problemas, la celebración. Ha sido la anécdota de la misa, en la que el papa Francisco ha hablado de la sociedad, la vanidad y el poder.

Francisco, de 79 años, no se percató de un desnivel en el suelo y se tropezó al caminar hacia el altar en el santuario de Jasna Gora, en Czestochowa.

Se puso rápidamente de pie con la ayuda de curas que estaban a su alrededor, que lo apoyaron y le arreglaron la sotana.

La misa continuó sin percances y el pontífice ofreció un extenso sermón ante decenas de miles de fieles en el monasterio de Jasna Gora.

Preguntado si el papa se lastimó al caer, el portavoz del Vaticano Greg Burke respondió: “El papa está bien”.

En un par de ocasiones en el pasado, Francisco, caminando con su larga sotana blanca, se ha tropezado con peldaños o se caído en eventos públicos. En todas las ocasiones se ha puesto de pie por su cuenta o con ayuda de un asistente.

Y en todas las ocasiones anteriores, tal como ocurrió ayer, Francisco ha continuado con sus actividades, dirigiendo extensas ceremonias, sin incidentes, mostrando siempre su buen humor y templanza.

A su llegada a Polonia, el santo padre se reunió con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en donde pidió al gobierno que reciban refugiados de otras partes del mundo.

Visitará lugares

frecuentes para Juan Pablo II

El papa Francisco inició el miércoles su gira por Polonia, la cual se extenderá hasta el 31 de julio, según lo marca la agenda divulgada por El Vaticano. De esta manera, el Santo Padre mantiene sus actividades planeadas en Europa más allá de los ataques terroristas que se efectuaron en diversas ciudades del continente.

días completos durará la visita del papa Francisco a  polonia.

.
.

Leave a Reply