Home > Nacional > Nueva ministra suprimirá dos viceministerios

Nueva ministra suprimirá dos viceministerios

Lucrecia Hernández Mack, quien ayer hizo juramento como nueva ministra de Salud Pública y Asistencia Social, en su primera declaración a la prensa anunció la supresión de dos viceministerios, recorte de gastos administrativos innecesarios y la revisión de los pactos colectivos de trabajo.

Los viceministerios que serán cerrados son Atención Primaria en Salud, a cargo de Rodolfo Zea, y el de Hospitales, dirigido por Mario Figueroa.

La nueva funcionaria también dijo que el trabajo de red de servicios estará a cargo de la dirección general del Sistema Integrado de Atención en Salud (SIAS), que es desde donde se coordina la red de servicios del ministerio.

Hernández Mack fue juramentada en el cargo junto a los viceministros Edgar González y Adrián Chávez, quienes fungirán en el área administrativa y técnica, respectivamente.

Argumentó que se necesita un ministerio más pequeño y eficiente como parte del ordenamiento de la política en salud.

En cuanto al pacto colectivo de trabajo, manifestó que se deberá hacer una revisión del presupuesto para “ver qué puntos del pacto colectivo se pueden cumplir”, así como analizar cuáles se podrán negociar.

Agregó que espera que los diputados al Congreso la dejen trabajar. “Entendemos que el Congreso tiene que cumplir con su rol de fiscalización y con gusto estaremos respondiendo a sus inquietudes e informando sobre los avances en el ministerio, pero esperamos que estas citaciones sean lo más pertinentes y oportunas para no entorpecer el trabajo que queremos hacer”, expresó la nueva funcionaria.

.
.

Leave a Reply