Home > Pulso > Manchester United es el club más valioso del globo

Manchester United es el club más valioso del globo

El Manchester United no solo es uno de los equipos de futbol con más seguidores en el mundo, sino también el club más valioso, valorado en 1,061 millones de euros, según lo informó la consultora de valoración de marca y estrategia, Brand Finance. A este equipo le siguen los españoles Real Madrid y FC Barcelona, agregó.

La onceava que entrena José Mourinho encabeza este ranquin tras alcanzar su primer triunfo en la FA Cup en más de una década y también debido al reparto por los derechos televisivos de la Premier League.

Por aparte, el Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones, registró un crecimiento del 32%, lo cual le ha permitido alzarse a la segunda plaza con un valor de 1,041 millones de euros.

El equipo presidido por Florentino Pérez también se ha beneficiado por los derechos televisivos de La Liga y por el acuerdo de patrocinio alcanzado con Adidas, valorado en 140 millones de euros al año, lo que incrementó el valor de la marca del equipo en 249 millones de euros, quedando a solo 20 millones de euros de los Reds Devils.

Detrás del United y del Real Madrid, se sitúa el campeón de la Liga española, el FC Barcelona, que ascendió del sexto al tercer puesto en el ranquin. El equipo blaugrana registra un aumento del valor de su marca de 200 millones de euros, es decir un 28%, hasta alcanzar la suma de 901 millones de euros.

Otros equipos

Según Brand Finance, entre los 50 clubes más valiosos del mundo se encuentran siete equipos españoles, con un valor de marca global de 2,584 millones de euros. De ellos, el Atlético de Madrid se sitúa en la posición 15 con un valor de marca de 241 millones de euros y un crecimiento respecto al año pasado del 77%.

Además, el Athletic de Bilbao se consolidó en el puesto 35 con un valor estimado en 112 millones de euros.

De otras latitudes

Cuadros europeos

En la clasificación destaca la presencia de los foxes del Leicester, equipo revelación tras ganar la Premier League, ya que en solo un año ha incrementado su valor de marca un 132%, pasando de ocupar el puesto número 42 con 92 millones de euros, al 16 con un valor de 201 millones de euros.

La liga con mayor número de equipos es la Premier League inglesa, que cuenta con 18 conjuntos, seguida por la Bundesliga (11), La Liga de España (7), la Serie A italiana (5) y la Ligue 1 francesa con 4.

.
.

Leave a Reply