Home > Nacional > Engañaban a mujeres con trabajos atractivos

Engañaban a mujeres con trabajos atractivos

Las fuerzas de seguridad detuvieron a César David Reyna Peñate, Wendy Ninet Carrillo Pivaral de Reyna, Héctor Enrique España Aris y René Fernando Méndez Asensio, por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución, en operativos realizados en San José Pinula y la zona 11 de la capital.

A los detenidos se les encontró evidencia que los relaciona con estos delitos, luego de una denuncia que recibió la PNC a través del número 110. En la 5ª. avenida y 1ª. calle de la  zona 3 de San José Pinula fue detenido Peñate, mientras los tres restantes, en la capital.

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual. En los casos de España y Méndez serán puestos a disposición por el delito de remuneración para la promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución.

La Sección de Trata de Personas, mediante la intervención de la Unidad de Métodos Especiales, dio seguimiento a la denuncia y logró obtener la forma en la que operaban  los aprehendidos.

Según los investigadores, Ninet Carrillo  colocaba anuncios en un medio de comunicación escrito, ofreciendo contratar a mujeres como damas de compañía, a quienes posteriormente  entrevistaban en una casa de la colonia Las Charcas, zona 11, e inducían a las mujeres para que se prostituyeran.

Otra captura

En otros operativos, los investigadores contra la trata de personas  de la SGIC y fiscales del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la  15 avenida “A” y  4ª. calle de la colonia Mario Alioto López Sánchez, zona 4 de  Villa Nueva,  donde fue capturada  Lleymi Claudeth Arana Orozco, de 34 años, por el delito de trata de personas y falsedad ideológica.

Según dieron a conocer los investigadores, Arana, en el año 2008 intentó dar a una bebé de 2 años en adopción, utilizando una identidad falsa, pero este año se le realizó la prueba de dactiloscopia, la cual dio positivo.

En el allanamiento se establece que la menor cuenta a la fecha con tres identidades; además se secuestraron documentos que serán utilizados para continuar con la investigación.

La orden fue emanada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente de fecha 22 de julio de 2016.

Trata de personas

Detenciones

4 personas fueron capturadas por reclutar a mujeres

.
.

Leave a Reply