Home > Pulso > Capacitarán a pilotos en Chimaltenango

Capacitarán a pilotos en Chimaltenango

La Comisión de Servicios Integrados a la Exportación (Siex) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Municipalidad de Chimaltenango, convocan a hombres y mujeres a que participen en la profesionalización de conductores de transporte de mercaderías de ese departamento, con el fin de generar empleo formal y digno.

El proyecto se realizará por medio del programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes del Ministerio de Economía, la Unión Europea, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, la Cámara de Transportistas Centroamericanos (Catransca) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

“Este programa tiene el objetivo de generar empleo en el interior del país y por ello hemos organizado con la municipalidad de Chimaltenango la primera convocatoria para que se sumen hombres y mujeres jóvenes de dicho departamento y así al finalizar y aprobar el programa, contarán con un trabajo formal y digno en la cadena logística”, explicó el directivo de Siex, de Agexport, Jorge González.

Los interesados deberán llevar este día su hoja de vida al Salón Municipal de Chimaltenango. Entre los requisitos se encuentra que sean hombres o mujeres de 23 a 29 años, que posean licencia tipo A, B o C, con escolaridad mínima de tercero básico y no importa si tienen o no experiencia en el manejo de cabezal, resaltó González.

La capacitación consta de 211 horas durante 30 días hábiles donde a los pilotos se les concientizará sobre las responsabilidades legales y morales al transportar mercadería y hechos de tránsito, entre otros temas. También se les capacitará de forma práctica sobre el manejo defensivo por medio de un simulador diseñado para este programa.

.
.

Leave a Reply