Home > Cultura > Ars Magna y Oricalkos darán cátedra de rock

Ars Magna y Oricalkos darán cátedra de rock

Una noche de metal virtuoso y rock progresivo es lo que nos tienen programado las bandas Ars Magna y Oricalkos. La primera, con su carismática vocalista Ira Méndez al frente, es una agrupación que siempre ha dado mucho de que hablar, y mucho más desde el lanzamiento de su disco Dehumanize The Nation. Sus guitarristas Diego Piedrasanta y Orlando García son un par de virtuosos que armonizan sus guitarras sobre la poderosa base musical del bajo y la batería de Coqui.

Los amantes del hard rock y del power metal estarán de plácemes con la presentación de esta poderosa banda que une lo musical con lo visual de los atuendos que utiliza Ira en los escenarios. Todo un espectáculo musical digno de verse y escucharse. La respuesta que recibo después de los conciertos es muy buena. Se siente genial cuando alguien me saluda en la calle y se acuerda de la banda y la música. Hay gente que te hace sentir que no estás solo, afirma Ira, quien también participa en la banda de tributo a Rush, Rock & Rush, junto con músicos de la talla de Francisco Páez, Fernando Martín y Juan Pablo Marroquín, entre otros.

¿Y qué podemos decir de los Oricalkos que no se haya dicho ya? Este grupo, formado por Daniel Bexe Bösche en la guitarra y voces, Rodrigo Chodre Luengas en bajo y voces, Carlos Chali Hahmann en teclado y voz y Darvin Pato Cabrera en batería y percusiones, mezcla rock, metal experimental, progresivo y post. Su disco Aniemígenal sorprendió a muchos con su original propuesta musical, lo complicado de sus composiciones y la claridad de la producción, que ayuda a apreciar cada detalle, cada cambio.

No es arriesgado afirmar que la música de Oricalkos nos lleva de viaje por el interior de nuestras mentes y nos presenta paisajes sonoros que ni siquiera sabíamos que existían. Algunas canciones duran más de 10 minutos, como Humano. Pero en ningún momento resultan tediosas: cuando creímos entender por dónde va la canción, de pronto hay un cambio de ritmo, un interludio de teclado ambiental y termina tan distinta a como empezó que para entonces ya olvidamos lo escuchado y nos topamos con la disyuntiva de repetirla o seguir el viaje y escucharla de nuevo después.

Si quieren escuchar música de gran calidad y apreciar el arte de la bellydancer Ileana Cano, que compartirá escenario con Ars Magna, no pueden perderse este concierto.

Asista

La cita con el buen rock es hoy viernes 29 de julio a las 21:00 horas en el bar Los Lirios (7ª. avenida 9-20, zona 1). Entrada: Q30.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com