Home > Cultura > Debut literario de Beatriz Herrera

Debut literario de Beatriz Herrera

Beatriz Herrera Corado, de 24 años, presenta Hacia la tempestad

.

El sello independiente Magna Terra Editores, con más de 20 años de tradición literaria en nuestro país, no desacelera y sigue apostando por las nuevas voces. A pesar de publicar a gigantes de la talla de Gerardo Guinea Diez, Javier Payeras y Julio Serrano Echeverría, la editorial sigue dando espacio y publicando a jóvenes escritores que seguirán la tradición literaria de Guatemala.

La más reciente escritora en ser adoptada e impulsada por Magna Terra Editores es la bailarina y poeta Beatriz Herrera Corado, que hoy presenta su primer libro de poesía titulado Hacia la tempestad.

La escritora Gloria Hernández describe el libro como lleno de intuición y gozo. “Beatriz baila: sueña por medio de su cuerpo y el movimiento. Beatriz escribe: danza por medio del espíritu y la palabra”, afirma Gloria. “(Ella) conjuga estos verbos poderosos con toda su pasión (…). “La percepción de su trayecto en soledad le trae noticias de sí misma, no obstante vacilaciones y temores”.

En su libro, Beatriz parece abrumada pero ansiosa: dispuesta a revelar el cálido caudal de sus palabras, su inquietud y potencia. A veces solitaria, otras reflexiva y unas más devastadora, Beatriz firma un sólido debut en su carrera literaria.

Beatriz Herrera Corado obtuvo el premio de poesía del Museo Miraflores, Poetizando, en 2006. Se ha formado en música, ballet clásico y danza contemporánea. Sus poemas han sido publicados en la revista cultural La Ermita y en la revista Extracto.

Asista

Hacia la tempestad, de Beatriz Herrera Corado, se presenta hoy, jueves 28 de julio de 2016, junto a Luis Morales Rodríguez, en la Librería SOPHOS (4ª avenida 12-59, zona 10, plaza Fontabella 2º nivel). La presentación se inicia a las 18:30 horas. Habrá vino de honor.

.
.

Leave a Reply