Home > Pulso > Retrocede ligeramente la confianza del consumidor

Retrocede ligeramente la confianza del consumidor

Nueva York, Notimex

La confianza del consumidor en Estados Unidos retrocedió ligeramente durante el mes de julio, afectada por las más moderadas expectativas de mediano plazo, de acuerdo con el índice de The Conference Board.

Según el organismo de análisis económico, el índice se ubicó en julio en 97.3 puntos, de las 97.4 unidades del mes de junio, cuando registró un aumento respecto de mayo.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, asentó que los consumidores en EE.UU. se mostraron en julio más optimistas sobre las condiciones actuales para hacer negocios y sobre el mercado de trabajo. Tales opiniones, sugieren que “la economía continuará expandiéndose a su paso moderado”.

Franco subrayó, sin embargo, que las expectativas respecto de las condiciones para hacer negocios y sobre el mercado de trabajo, así como las perspectivas de ingresos personales, declinaron ligeramente en julio.

El retroceso de estos indicadores, precisó Franco, revelan que “los consumidores permanecen cautelosamente optimistas acerca del crecimiento en el corto plazo”.

.
.

Leave a Reply