Home > Cultura > Pienso y hago ciudad, hacia un mejor futuro

Pienso y hago ciudad, hacia un mejor futuro

El taller es un laboratorio urbano de trabajo colectivo desarrollado en un ambiente de intercambio y de conocimiento multidisciplinario entre los Países Bajos y Guatemala.

Pienso y hago ciudad está dirigido a profesionales y estudiantes de diversas disciplinas interesados en la ciudad y en su desarrollo sostenible.

El objetivo es desarrollar escenarios para abordar el tema de las transiciones urbanas a través de la arquitectura, las artes y el diseño urbano. El fin es apoyar la reapropiación y regeneración de los espacios urbanos desde una perspectiva física, social, cultural y económica.

Los participantes desarrollarán un proyecto en el que discutirán y pondrán en práctica temas de urbanismo regenerativo como el reciclaje, la alimentación saludable, la creación de huertos orgánicos, el desarrollo de la economía local, y más.

El proyecto será desarrollado a partir de la realidad del barrio La Morera, un sitio ubicado en la zona 1 de la ciudad capital que después de haber sido invadido por la delincuencia, entre otra problemática social, ha sido revitalizado y recuperado a través del arte como medio de transformación social.

En el Panel de discusión se hablará de las oportunidades y los retos de la transición que enfrenta nuestro país al encaminarse a ser una sociedad sustentable.

El evento contará con la participación de talleristas nacionales como Onice Arango y Andrea Valladares de Perpendicular, Anne van Strien y Moniek Driesse de los Países Bajos e invitados especiales.

El costo de ingreso es de Q300. Incluye talleres teóricos y prácticos, material didáctico, alimentación y más, pero también puede asistir a actividades individuales.

Actividades

Miércoles 27

5:30: Panel de discusión en la imprenta Sánchez y De Guise (8a. avenida 12-58, zona 1). La entrada es gratuita.

Jueves 28

Clase de yoga en Casa Ibargüen (7ª avenida 11-66, zona 1), costo Q25.

Viernes 29

Se proyectará la cinta Voices of Transition.

El cupo para las actividades es limitado. Para solicitar más información escriba a [email protected]

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com