Home > #Viral > #Viral Leche de cucaracha

#Viral Leche de cucaracha

La leche de este insecto puede ser transformada en suplemento alimenticio para el consumo humano, pues está llena de proteína, según indica nuevo estudio.

Científicos encontraron que la cucaracha escarabajo del Pacífico alimenta a sus bebés con una fórmula que es rica en proteína, grasa y azúcar.

“Cualquier líquido de la cucaracha no es verdadera leche. Al menos no como lo pensamos. Dice Becky Facer, director de la escuela y educador de programas en El Museo de Historia Natural, Fermerbank en Atlanta.

Mucha gente estará de acuerdo, después de todo, el líquido del insecto toma forma de cristales de proteína en las tripas de las cucarachas bebés. “Esta es leche para las cucarachas.”  explica Leonard Chavas, científico detrás de la investigación, y agrega “Es importante para su crecimiento y desarrollo”. Además los cristales tienen tres veces más energía que su equivalente en masa a la leche de búfalo, que es cuatro veces más de su equivalente en leche de vaca.
Entonces, ¿como se ordeña una cucaracha?
Se extraen los cristales de las tripas de los embriones de las cucarachas.
Los científicos buscan la manera de reversar la leche de cucaracha con bioingeniería, pero primero deben entender su mecanismo químico en el proceso y su biología.
Canvas cuenta que con sus colegas han probado la leche y no tiene un sabor particular. Incluso ha pensado en hacer helado de ella. “Un sabor a miel y trozos crujientes” comenta.
No es ironía pensar que este insecto puede sobrevivir un desastre nuclear y bien podría proporcionar algún día un alimento.

En este video puede observar una granja de un millón de cucarachas que son alimento para muchos.

.

Con información de CNN.

.
.

Leave a Reply