Home > Mundo > El Estado Islámico golpea de nuevo a Francia

El Estado Islámico golpea de nuevo a Francia

El Estado Islámico (EI) volvió a golpear a Francia, 12 días después de la masacre de Niza, con el asesinato de un octogenario sacerdote en una iglesia de Normandía, en la que dos hombres habían tomado cinco rehenes.

Poco antes de las 09:45 hora local, dos individuos armados con cuchillos irrumpieron en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en la periferia de Ruán, cuando se celebraba misa y se encerraron en ella con cinco rehenes: el cura, dos monjas y dos fieles.

Una religiosa que consiguió huir de la iglesia para avisar de la toma de rehenes, relató que los dos terroristas hicieron arrodillarse al sacerdote antes de degollarlo y grabaron su crimen en video.

La hermana Danielle explicó, en un testimonio a una emisora de radio normanda, que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron, pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.

El papa Francisco se manifestó en contra de la “absurda violencia” tras el asesinato de un cura y un herido grave en un ataque durante una misa en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que manifestó el inmenso “dolor y preocupación” de la Santa Sede por lo acaecido en Ruán.

El presidente francés, François Hollande, aseguró ayer que su Gobierno utilizará “con la más extrema firmeza” todos los dispositivos antiterroristas de que se ha abastecido su país, pero advirtió que restringir las libertades sería contraproducente porque reduciría la cohesión nacional.

Presidente Hollande

llama a la unidad

Hollande, en una declaración solemne en el Palacio del Elíseo en reacción al atentado yihadista de esta mañana contra una iglesia, donde un cura fue asesinado y otro hombre resultó herido de extrema gravedad, hizo un nuevo llamamiento a la unidad, frente a las polémicas políticas que han crecido desde la matanza de Niza el pasado día 14. Los asaltantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad aproximadamente a las 11:00 hora local.

atacantes yihadistas entraron a una iglesia de Normandía. LUEGO Fueron abatidos .

de los atacantes tenía antecedentes policíacos y portaba un brazalete de libertad condicional.

los rehenes atacados con cuchillos por sus captores. Dos murieron, uno permanece entre la vida y la muerte.

Leave a Reply

10 − 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com