Home > Nacional > Impulsan más control en las obras públicas

Impulsan más control en las obras públicas

Varias organizaciones se reunieron ayer con la Comisión de Finanzas del Congreso con el propósito de encontrar acuerdos para aumentar la transparencia en la adjudicación, ejecución y rendimiento de cuentas de obra pública en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2017.

A la cita acudieron los diputados integrantes de la Comisión, Acción Ciudadana, Cámara de Industria, Cámara de la Construcción y Guatecívica, entidades que pretenden aplicar lineamientos de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción (COST, por sus siglas en inglés).

Se trata de una iniciativa internacional que tiene como objetivo fundamental aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en la contratación, ejecución y liquidación de proyectos de obra pública, a través de la divulgación del Estándar de Datos COST.

La Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción permitirá que la población guatemalteca se beneficie con inversiones eficientes que aseguren y provean de infraestructura duradera y de alta calidad, paa agilizar el crecimiento y  productividad de las diversas regiones del país, según el diputado Carlos Barreda.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com