Home > Nacional > EE.UU. dona 79 vehículos al Mingob

EE.UU. dona 79 vehículos al Mingob

La embajada de Estados Unidos, acreditada en el país, hizo entrega de una flotilla de 79 vehículos al ministerio de Gobernación, los que tienen la finalidad de servir para el combate al narcotráfico.

.

El acto se realizó en la sede de la Segunda Brigada de Infantería con sede en el departamento oriental de Zacapa. La entrega consistió en 42 jeep semiblindados, 32 picop, 4 camiones y 1 cisterna. La entrega se hizo a la fuerza de tarea Chortí.

Todd Robinson, embajador de EE.UU. en Guatemala, presente en la actividad, reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar los esfuerzos contra la delincuencia organizada transnacional.

Por otra parte, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, en su intervención, hizo énfasis en los últimos decomisos de droga, a la vez que agradeció el apoyo de las autoridades norteamericanas por el apoyo.

“Hasta este mes hemos incautado más droga que el año pasado. Continuaremos con estos esfuerzos para detener el trasiego, aunque los grupos criminales han avanzado en sus estrategias”, agregó.

Foto: Mingob

.
.

Leave a Reply