Home > Actualidad > #CooptaciónDelEstado: Lista de los funcionarios ligados a proceso

#CooptaciónDelEstado: Lista de los funcionarios ligados a proceso

Juez Gálvez liga a proceso a exgobernantes y funcionarios del Partido Patriota (PP).

El exmandatario  Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta  Roxana Baldetti fueron ligados a proceso por los delitos de cohecho pasivo y lavado de dinero en la resolución del caso Cooptación del Estado, que esta mañana a dado a conocer el juez Miguel Angel Gálvez, en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia.

Los exministros  Mauricio López Bonilla, Ulises Anzueto, Manuel López  fueron  ligados  por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero.  En el caso del exmininisro de cultura y deportes,  Dwight Pezzarossi  por cohecho pasivo y asociación ilícita.

En los casos del exdirector del Renap, Rudy Gallardo por los delitos de cohecho pasivo y asociación ilícita. Daniela Beltranena  por asociación ilícita y lavado de dinero, al igual que Daniel Beltranena  Cambell.

También el juez Gálvez ligó a  Ludwing Ovalle,  por asociación ilícita y  cohecho pasivo, Abner Rodríguez, cohecho pasivo; Emilia Ayuso por  asociación ilícita y cohecho pasivo al igual que Alex Girón y Julio Sandoval.

En el caso de los abogados Rafael Cetina y Mario Cano por el delito de lavado de dinero.

Por financiamiento electoral fueron ligados a proceso:  Rafael de León, Alvaro Mayorga, Julio Quinto, Ana López, Edna Berganza, Edna Cabrera, Marco Recinos, Denis Linares, Boris Linares, Boris Navas, Max Fallaice, Juan Ortiz, Rudy Navas, Yaki Cohen, Denis Gonzalez, Flavio Montenegro, Gustavo Alejos y Gustavo Martínez.

Fueron ligados además, Denis Lam, Kar Keller, Juan Salguero y Julio Barrios por cohecho activo, Walter López por asociación ilícita y cohecho activo. Daniel Pablo Pellecer, Daniel Calderón,  Juan Fonseca por asociación ilícita y lavado de dinero.  Edyn Barrientos por lavado de dinero, Adolfo Peña por asociación ilícita, lavado y financiamiento electoral.

A Judith Ruiz por asociación ilícita y lavado de dinero. Jonathan Chévez por asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho activo; Samuel Aceituno, Mario Contreras y Juan de Dios de la Cruz por asociación ilícita y lavado de dinero.

En los casos de Marvin Díaz, Raúl Castillo y Julían Muñoz, quedaron libres por falta de mérito.

.
.

Leave a Reply