Home > Vida > Aves Raras presenta a Franc Castillejos

Aves Raras presenta a Franc Castillejos

Franc Castillejos es uno de los jóvenes cantautores más respetados e interesantes de la escena musical actual. Con dos discos de estudio como solista, uno más bajo el proyecto de Mountain Sounds, y el productor de otros grandes talentos como el Ishto Juevez y These City Lights, no es de sorprenderse la legión de fanáticos que siguen cada toque de Castillejos.

Ahora, como parte de la segunda fecha del circuito de cantautores de Aves Raras, organizado por el Centro Cultural de España, Franc toma el escenario con su indie acústico e indie folk. Castillejos será acompañado por Juan Pablo Granados en el bajo y Pepe Mollinedo en la batería.

Los dos EP’s de Franc, My Scared Boy y Lo que nace y no se ve, contienen algunas de las canciones más queridas del solista. Para empezar a conocerlo o repasarlo y así prepararse para el toque de hoy recomendamos visitar estos discos disponibles en el canal de Soundcloud del artista.

Algunas de las canciones importantes son La Mariposa y El Sol, Volumes and Shelves, Sahara Be Kind y Nos Extraño. Franc canta en inglés como en español.

El cantante ha participado junto a otros proyectos importantes: ha sido grabado en las plataformas Sofar Sounds Guatemala, esQuisses, Plataforma Celeste y Sesiones de Micros Abiertos. Ha tocado junto a otros intérpretes de renombre internacional como Gaby Moreno.

Actualmente, Franc está promocionando su más reciente proyecto, el estudio de grabación Análogo Digital junto al también cantautor David Suárez. El estudio de Franc y Suárez ha sido el hogar de canciones y discos del Ishto Juevez, Méndez Méndez, Cydney Lapreta, Domingo Lemus y Sara Curruchich.

El sonido de Franc es fuertemente influenciado por el folk estadounidense, indie y brit pop. Su voz es un suspiro cálido, muy a lo Wilco, Owen, Iron & Wine o Oscar Isaac. Franc toca guitarra, bajo, batería y piano.

Las Aves Raras

El ciclo de cantautores de Aves Raras, en su segunda edición, reunirá a talentos como Jonathan Carrión, Aimin Sual, Magda Angélica, Sara Curruchich, Tony Delgado y Rebeca Lane, entre otros. El encargado de arrancar en esta edición fue Domingo Lemus.

Asista

Franc Castillejos se presentará hoy, miércoles 27 de julio, en el Centro Cultural de España, 6ª avenida 11-02, zona 1. El concierto se inicia a las 7 p.m., y tiene un costo de Q30.

En las redes

Facebook: Franc Castillejos

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/users/9412652″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”350″ iframe=”true” /]

Leave a Reply

dieciocho + 19 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com