Home > Deportes > Vetados siete rusos

Vetados siete rusos

La Federación Internacional de Natación (FINA) prohibió la participación en los Juegos Olímpicos de Río a siete nadadores rusos. Cuatro de los atletas ya tenían el veto del Comité Olímpico Ruso, pero se ha extendido la suspensión a otros tres, pues su nombre apareció en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que acusa a Rusia de “dopaje de Estado”.

Desde el equipo de natación ruso se quiere dar batalla hasta el final: los nadadores seguirán entrenándose en sus grupos y han pedido explicaciones a la FINA, que ha dicho que volverá a analizar todas las muestras de los Mundiales de natación de 2015 en Rusia.

Los frascos se encuentran en un laboratorio en Barcelona. Entre los nadadores suspendidos está la cuatro veces campeona mundial de natación Yulia Efimova, que demandará al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El domingo el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río: la decisión la tomarán las Federaciones Internacionales de cada deporte.

Los deportistas rusos deberán cumplir una serie de criterios, como no haber sido nunca sancionados por dopaje.

Aquellos que finalmente sean aceptados por el COI serán sometidos antes de la inauguración a un riguroso control por la AMA.

.
.

Leave a Reply