Home > Deportes > Por la triple corona

Por la triple corona

Redacción y TDG

Las siete naciones que conforman la (AFECAVOL) Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol, estarán disputando a partir de ayer , el Campeonato Centroamericano U23 que otorga dos plazas para el Campeonato de la NORCECA.

Guatemala se ha coronado campeón en las dos ediciones previas del torneo, en tanto que Costa Rica se ha conformado con el subcampeonato. El evento contará con la representación de los siete países de la región centroamericana, concediendo la plaza para participar en la Copa Panamericana de la categoría.

La primera jornada del torneo que tiene como escenario el Gimnasio José Beto Remón en la capital panameña, y al cual será dedicado en su memoria, iniciando las actividades con el encuentro entre El Salvador y Nicaragua a las 15 horas, luego se enfrentaron  Belice y Honduras, para dar paso luego a la inauguración y cerrar con el encuentro entre los locales panameños ante Costa Rica a las 20 horas.

El domingo se llevó a cabo el congresillo técnico del evento, el cual fue dirigido por el presidente de la Federación Hondureña y presidente del Comité de Control del torneo,  Lic. Félix Savio, apoyado por los miembros Dr. Juan Carlos Rodas (Delegado Médico), Marvin Mora (Delegado Arbitral), Claudia Rivera (Delegada VIS) y Chofo Andreu (Delegado de Prensa).

Javier Ortega, presidente de la Federación panameña le dio la bienvenida a todas las delegaciones y expuso que es un gusto realizar la III Edición de este torneo, que es preámbulo para jugadores de Categoría Mayor.

Reider Lucas, entrenador de Guatemala consideró “este torneo es muy parejo, es la antesala de las selecciones nacionales que pronto van a disputar el Campeonato Centroamericano. Nosotros venimos a hacer un buen papel, vamos a luchar para tener un buen resultado en la competencia. Traemos jugadores que recientemente jugaron el clasificatorio al Mundial Sub-20, quedando en cuarto lugar y eso motiva para este torneo”, concluyó.

.
.

Leave a Reply