Home > Pulso > Guatemala lidera número de perfiles de Facebook en CA

Guatemala lidera número de perfiles de Facebook en CA

Según el más reciente estudio iLifebelt 2016 que publicó la firma de consultoría digital iLifebelt, Guatemala es el país de Centroamérica y República Dominicana con mayor número de perfiles, alcanzando más de 5.3 millones.

De acuerdo con el análisis, le siguen República Dominicana con 4.5 millones de usuarios, luego El Salvador y Costa Rica con 3.1 millones y 2.9 millones respectivamente.

El incremento de nuevos usuarios en esta red social para Guatemala, de junio 2015 para mayo de 2016 ha sido de 1.1 millón de usuarios y durante los últimos tres meses este crecimiento se ha mantenido a un ritmo de 100 mil nuevos perfiles por mes.

Los más jóvenes

Jose Kont, director de iLifebelt, este año quedó evidenciada la fragmentación que han tenido las redes sociales a lo largo de los últimos meses, además de la importancia de la participación de los usuarios millenials en las redes sociales.

Los usuarios entre 21 y 30 años representan el 35.5% así como los usuarios de 31 a 40 años el 20%. Mientras, quienes tienen 51 o más años solo representan el 7.9% de quienes acceden a redes sociales en la región.

En el ámbito centroamericano, en los últimos meses Whatsapp en conjunto con Facebook han pasado a considerarse las redes sociales de mayor preferencia de los usuarios. El estudio ubicó a Faceboo en el primer puesto dentro de quienes acceden a Internet como la red social con más usuarios en la región (91.2%), seguida por Whatsapp (86.6%), Google+ (58.2%), Instagram (50.8%), Twitter (40.9%), Linkedin (25.7%) y Snapchat (22.9%).

Nuevas enfermedades

Creer que vibra

El uso de redes sociales comienza a ocasionar nuevos padecimientos, como el PVS (Phantom Vibration Syndrome), que consiste en creer que el celular está vibrando cando no es así.

“Los cambios en la tecnología surgen tan rápido que los usuarios no tenemos claridad de cómo interactuar con ellas. De acuerdo con los resultados de nuestra última encuesta, 88.5% de los usuarios de redes sociales en la región afirman que han sufrido síntomas de PVS y esto se debe a que cada día es más frecuente visitar estos espacios utilizando móviles, los cuales notifican la mayor parte de las comunicaciones a través de alertas que hacen vibrar al dispositivo”, explicó Kont, quien recomienda no llevar los terminales en los bolsillos ya que esto genera ansiedad.

.
.

Leave a Reply