Home > Pulso > Dólar se cotizará entre 18.35 y 18.88 pesos

Dólar se cotizará entre 18.35 y 18.88 pesos

México, Notimex

Durante esta semana, el tipo de cambio oscilará entre 18.35 y 18.88 pesos por dólar, en un período con abundante información económica global como el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos del segundo trimestre, así como la reunión de la Reserva Federal y el anuncio de política monetaria de Japón, estimó CI Banco.

“Dependiendo del desenlace de las referencias económicas será el comportamiento final del peso”, indica en el reporte semanal de su Dirección de Administración Integral de Riesgos y Análisis Económico.

Señala que después de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (que iniciará el martes y concluirá un día después) se conocerá su decisión de política monetaria, en la que se espera que mantenga sin cambio su tasa de interés de referencia.

No obstante, anota, si deja abierta la posibilidad de hacerlo antes de que concluya el 2016, esto podría presionar a los mercados, incluyendo al peso.

Si lo anterior coincide con una cifra de crecimiento del PIB de Estados Unidos del segundo trimestre en línea o mejor de lo esperado, la presión sobre el tipo de cambio se intensificaría, añade.

Crecimiento económico

A nivel local, la institución refiere que la cifra de crecimiento del PIB de México también podría tener afectaciones sobre la moneda, sobre todo si sale por debajo de lo pronosticado.

“Por consiguiente, durante la semana, el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.35 y 18.88 pesos por dólar”, en tanto que la tasa de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días podría registrar una ligera alza o mantenerse sin cambio, apunta.

Además de los datos económicos y los anuncios de política monetaria de bancos centrales, señala que los inversionistas también estarán atentos a la convención del Partido Demócrata para elegir a Hillary Clinton como su candidata a presidenta de Estados Unidos.

Otros indicadores

Reportes corporativos

Adicionalmente, en ese país se publicarán los reportes de ventas de casas nuevas, órdenes de bienes duraderos de junio; la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas y los índices de confianza del consumidor (Conference Board), manufacturero de la Reserva Federal de Richmond, PMI de Chicago y confianza del consumidor medido por la Universidad de Michigan, de julio.

También continuará la publicación de reportes corporativos al segundo trimestre del año, entre los que destacarán las compañías más grandes de tecnologías como Apple y Alphabet.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com