Home > Nacional > Controversial compra de trompos en dos Ministerios

Controversial compra de trompos en dos Ministerios

El ministro de Cultura y Deportes (Micude) José Luis Chea Urrea informó ayer que dio marcha atrás al concurso público, por medio del cual se pretendía comprar cinco mil trompos de plástico que se buscaba adquirir por más de Q89 mil. No obstante, una compra similar de parte del Ministerio de Educación (Mineduc) sigue en pie.

Según Chea Urruela, el objetivo era entregar esos juguetes a niños de diferentes escuelas, los cuales tendrían un costo unitario aproximado de Q17.95.

El ministro dijo que se canceló el concurso porque, según él, los trompos se podrían comprar de madera y a un costo de Q5 quetzales. Agregó que por ese motivo removió de sus cargos al director general y al encargado de compras del viceministerio del Deporte y Recreación.

También el Mineduc

Por aparte, el Mineduc dio a conocer que a través de la Dirección General de Educación Física también busca adquirir, mediante un concurso, cinco mil trompos, para un plan similar al del Micude.

Según fotografías subidas a Guatecompras, los juguetes tienen las mismas características que las propuestas por Cultura y Deportes, a diferencia que los logos y mensajes impresos en los mismos son otros. Para mañana espera el Mineduc que presenten sus ofertas los interesados.

Juguetes Sobrevalorados

89 mil quetzales iban a ser destinados para la compra frustrada

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com