Home > Vida > El Ballet Clásico de Moscú trae su magia

El Ballet Clásico de Moscú trae su magia

Dos obras clásicas en una misma función es lo que le espera al público que asista hoy y mañana al teatro Lux: El Lago de los Cisnes y La Cenicienta. El espectáculo será algo nunca antes visto en nuestro país: ballet clásico sobre hielo, interpretado por El Ballet Clásico.

.

La primera parte del programa corresponde a El Lago de los Cisnes, una de las obras de ballet más conocidas en todo el mundo. En esta ocasión, la compañía rusa presentará en escena una selección con lo mejor de esta obra; la sección dura aproximadamente 45 minutos llenos de magia, elaboradas coreografías y vestuarios impresionantes que hacen lucir a las bailarinas como cisnes humanos. Los danzarines rusos logran transmitir todas las emociones y la belleza de esta obra musical de Johann Strauss (hijo) y Tchaikovsky.

La segunda parte de este espectáculo la constituye otra gran obra clásica para chicos y grandes: La Cenicienta, la inmortal historia de una joven huérfana que, gracias a la bondad y la magia de su hada madrina, conquista el amor del príncipe y logra casarse con él tras varias aventuras.

En ambas obras, el mensaje para el público es, principalmente, que hay que luchar por nuestros sueños, creer en la magia de las cosas y enfrentarnos valientemente al mal que nos rodea. Un hermoso dueto de historias que logran despertar al niño que todos traemos dentro. Un espectáculo sublime, luminoso y motivador.

Una compañía fuera de serie

El Ballet Clásico de Moscú Sobre Hielo es una reconocida compañía rusa con más de 5 mil presentaciones en más de 80 países de América, Europa y Asia. Está compuesto por un grupo de artistas cuyas habilidades combinan acrobacias, danza clásica y coreografías derivadas del patinaje clásico. Sus espectáculos se caracterizan por su elegancia, su magia y la coordinación coreográfica de sus intérpretes.

De hecho, es una de las tres únicas compañías de danza de ballet clásico sobre hielo que existen en el mundo. Esto, aunado a sus majestuosas presentaciones, los ha llevado a ser reconocidos mundialmente y a presentarse en grandes salas de teatro alrededor del planeta. Entre los teatros en que han presentado sus habilidades figuran El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York y las óperas de Sídney y Singapur.

Asista

La cita con la fantasía es hoy 26 y mañana 27 de julio, a las 8:30 p.m., en el teatro Lux (6ª. avenida 11-02, zona 1). Entradas disponibles en www.todoticket.com a Q250, Q350 y Q550.

.
.

Leave a Reply