Home > Actualidad > Incautan más de dos toneladas de droga

Incautan más de dos toneladas de droga

Este fin de semana las autoridades Subdirección General de Análisis e Información Antinarcotica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron más de dos toneladas de droga en dos distintos operativos con el apoyo de agentes caninos.

Entre la noche de ayer y esta madrugada, 671 kilos de Cocaína fueron  incautados en caletas metálicas en un camión interceptado en el kilómetro 331 en La Democracia, Huehuetenango. El hallazgo se realizó en seguimiento a una denuncia a la línea antinarcótica 1577.

El conteo y extracción de 671 paquetes que estaban escondidos en un doble fondo metálico contó con el apoyo de Edo, el agente canino que fue llevado al lugar del ilícito.

 

paquetes-droga

La segunda incautación se llevó a cabo el pasado sábado 23 de julio, cuando agentes de SGAIA realizaron el mayor decomiso de drogas en ruta, 1,448 kilos de cocaína la cual se presume era movilizada de Escuintla a Quetzaltenango.

La SGAIA junto con el Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público (MP), a inmediaciones del kilómetro 198 de la ruta Cito Zarco en jurisdicción de la finca El Chicharro, municipio de El Palmar de ese departamento, interceptaron un camión que era conducido por Augusto Mefiboseth López Samayoa, de 53 años, quien era acompañado por Eder Malfred Rivas Matías, de 34, ambos originarios de La Libertad, Huehuetenango, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, sin lograr su propósito.

El agente canino K-9 Laika, detectó un doble fondo en el referido camión, donde fue localizado el alijo.

De enero a la fecha  se han incautado más de 7,996.5 kilos  de cocaína a nivel nacional.

Fotos: PNC

droga

.
.

Leave a Reply